Compra diputado federal 13 condominios de lujo en Miami

Por Agencias

Ciudad de México.- 17 abril de 2016.- José Bernardo Quezada Salas, ex presidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual Diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), y su familia gastaron en 2005  unos 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en un edificio de la exclusiva zona de Brickkell, en Miami.

El Miaimi Herald publicó una investigación en la que se detalla que las ofertas de compra se realizaron a través de diversas empresas de Florida que pertenecen a sus familiares en donde Quezada Salas pudo haber pagado en efectivo por los 11 condominios de lujo en el edificio Brickell.

El edificio Brickell Arch, una torre de vidrio de 36 pisos, alberga también oficinas y bufetes, y el lujoso hotel Conrad Miami, de la cadena Hilton, con 116 condominios de lujo que alberga un exclusivo edificio ubicado en el número 1395 de la glamorosa avenida Brickell en Miami.

Jessica Peredo Rincón, esposa del legislador del Panal, un año antes habría pagado 1.1 millones de dólares, por otro lujoso departamento en el edificio Setai en South Beach, Miami. En 2008 la pareja adquirió otro condominio del Sunny Isles Beach, éste por una suma de 848 mil dólares.

Quezada ha estado relacionado muy de cerca con líderes del Sindicato como: Elba Esther Gordillo y, con el actual líder, Juan Díaz de la Torre, donde se ha encargado de canalizar fondos del sindicato a campañas políticas, agrega el diario.

El Diputado ha sido de 2013 a 2014 presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 60. Antes, de 2013 a 2015 fue integrante del Equipo Nacional del Sindica magisterial; también entre 2013 y 2014 trabajó como presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos. Entre 2012 y 2014, Quezada Salas fue líder del SNTE en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El diario Miami Herald recordó que en 2013 Elba Esther Gordillo fue detenida y encarcela por malversación de fondos y por posibles vínculos con el crimen organizado, analizando que en su momento se mencionó que la ex lideresa y su gente se robaron alrededor de 200 millones del fondo del sindicato.