Anuncian 1er. Festival del Mariachi; rescatará vocación turística de San Juan

Por Armando Guerra Vázquez

San Juan del Río, Qro.- 10 abril de 2016.- A propuesta de un grupo de ciudadanos comprometidos con la cultura y el rescate de la vocación turística de este municipio, se está anunciando la organización de un Primer Festival del Mariachi.

El Grupo “Fusión”, UNEVIM y el Grupo Ambientalista “Gigantes Verdes”, informan que este evento de talla regional tendrá lugar el próximo 5 de mayo, por lo que participarán mariachis tanto del  estado, como de la región.

“Se tiene confirmada la participación de 8 grupos de Mariachis, los cuales cada uno de ellos se colocarán a las 18:00 horas en diferentes puntos del centro de la ciudad; Jardín Independencia, Plaza Fundadores, Jardín de la Mujer, Jardín de la Familia, Portal del Diezmo, Jardín de la Curva, Plaza los Faroles y Av. Juárez”, indica Marco Avalos Castañeda, uno de los principales  impulsores de este primer festival.

Será en el Jardín de la Familia, donde todos los grupos en conjunto tocarán y cantarán una canción acordada por todos. Posteriormente cada grupo participará  en la  interpretación de 4 canciones diferentes.

Finalmente los organizadores sostuvieron que este tipo de eventos y las callejoneadas con estudiantinas, serán proyectos que busquen rescatar la vocación turística de este municipio, la cual ha sido descuidada por anteriores administraciones.