Protestan maestros despedidos ante el gobernador Francisco Domínguez en San Juan

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 31 marzo de 2016.- Al grito de “Pancho decía que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería”, un grupo de maestros se manifestaron ante el gobernador del estado Francisco Domínguez Servien luego de que éste concluyera el evento de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, que se llevó a cabo en el Portal del Diezmo de esta ciudad.

Fueron alrededor de 20 maestros los que encabezaron una protesta, de acuerdo a sus dirigentes, forman parten de un grupo de docentes que fueron despedidos por no presentar su examen de evaluación educativa, programa que se impulsa desde el gobierno federal.

Guardaespaldas del gobernador del estado, trataron de impedir que los manifestantes se acercaran al gobernador, sin embargo los maestros intentaron por todos los medios ser escuchados, pero fueron atendidos por funcionarios de la USEBEQ en el estado.

“Ya llevamos dos quincenas que no se nos paga”, dijeron los maestros despedidos que en total suman 38, de los cuales 28 son los despedidos del COBAQ y 10 de la USEBEQ.