ocho sujetos a cárcel por privación ilegal de la libertad en zona serrana: POES y PGJ

Por Vozimparcial.com

Querétaro, Qro., 29 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa través de un boletín informativo que  como parte del Operativo Interinstitucional Zona Serrana de noviembre del año 2015 a febrero del presente año, fueron remitidas al ministerio publico 8 personas por el delito de privación ilegal de la libertad y otras 41 fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico o Comisaría por alterar el orden e ingerir sustancias prohibidas en vía pública.

Este operativo es coordinado por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal (POES), así como las policías municipales de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

La autoridad colocó dos infracciones de tránsito, puesto que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

De igual forma se aseguraron 44 dosis de sustancias ilegales: 26 de marihuana (500 gramos), ocho de cocaína, tres de metanfetamina, y siete de otras drogas.

En cuanto a armas blancas y otros instrumentos peligrosos, fueron retenidos 45 objetos, entre ellos navajas, cuchillos, machetes, pipas, focos, gas y lámparas para descargas eléctricas.

En este operativo se instalaron 24 puestos de seguridad y vigilancia, en donde fueron revisadas mil 767 personas y 867 vehículos, así como cubrir dos eventos masivos.