Murió joven que fue rescatado de Río Ayutla

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de marzo de 2016.- Después de todos los intentos médicos por quererle salvar la vida, el joven queretano David Josué Hernández Sanjuan que se ahogaba en el Río Adjuntas el pasado viernes, lamentablemente falleció, debido a las lesiones severas que presentaba el menor, luego de haber permanecido varios minutos sumergido bajo el agua.

Los médicos hicieron todos los intentos por salvarle la vida, sin embargo nada se pudo hacer por el joven quien dejó de existir en un nosocomio de esta capital.

Como se recordará, el joven habría sido rescatado del río donde se bañaba junto a otras personas, sin embargo al zambullirse ya no salió a la superficie teniendo que ser rescatado por bomberos voluntarios de Jalpan, quienes llevaron al joven al Centro de Salud de Concá para estabilizarlo.

Una vez logrado el propósito el ahora occiso fue llevado al Hospital General de Jalpan donde pasó la noche del viernes, pero ayer sábado el helicóptero Conín fue por él hasta aquel municipio serrano, para luego ingresarlo a un hospital queretano donde perdió la batalla y murió.

Desde un inicio, médicos aseguraban que las lesiones producidas por la sumersión al interior del agua, habría dejado secuelas que ponían en peligro su vida.