Atalí Rangel apoyara al Tec en la región serrana

Se compromete diputada a gestionar apoyos ante autoridades competentes

Por Redacción

Octubre 6, 2015.- Ante la imperiosa necesidad de tener su propio edificio, el coordinador del Instituto Tecnólogico de Querétaro Unidad Jalpan, Abraham Gil Moreno, solicita la intervención de la diputada Atalí Rangel para que apoye en su construcción y así, eficientar su educación los 60 alumnos de la Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

Gil Moreno expuso a la diputada Atalí Rangel la necesidad de contar con un área propia para el instituto ya que actualmente los alumnos acuden a tomar clases a la Escuela Normal del Estado en Jalpan, sin embargo, requieren realizar prácticas y proyectos por lo que es indispensable tener un un lugar disponible que no afecte a terceros.

“Se requiere el espacio propio porque en las condiciones actuales no hay libertad de hacer las actividades propias, no podemos poner anuncios visibles de nuestra unidad,  los alumnos no pueden hacer uso de otras áreas, solo pueden  usar exclusivamente los espacios que nos prestan y respetar el horario que nos indican, no podemos iniciar con nuestros proyectos productivos, además de que  las instalaciones que nos prestan están sucias y no tenemos quien nos apoye con el aseo, también requerimos el apoyo para adquirir una nueva impresora ya que la que tenemos es obsoleta”.solicitó Abraham Gil.

Alumnos del Tec en Jalpan requieren edificio propio
Alumnos del Tec en Jalpan requieren edificio propio

Ante la problemática la legisladora se comprometió a reunirse y gestionar con las autoridades  competentes  para  lograr encontrar el espacio adecuado para la institución.

“Lograr que tengan un espacio no es tarea fácil, pero si trabajamos en conjunto las  autoridades académicas, autoridades estatales y municipales podremos realizar un buen proyecto para que  el ITQ en Jalpan tenga sus propias instalaciones y los espacios adecuados que requieren los alumnos para sus prácticas. La impresora es un problema que tendrán resuelto a más tardar el 20 de Octubre” señaló la legisladora.

Así mismo indicó que en breve realizara una reunión con los coordinadores de las unidades del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) de la región serrana para conocer las carencias y áreas de oportunidad.