Calderón apoya a Margarita en 2018

Dice que si en el PAN le hacen trampa, será candidata independiente

Por Redacción

Octubre 3, 2015.- Felipe Calderón, quien fuera presidente de México en el sexenio anterior, manifestó que su esposa Margarita Zavala tiene aspiraciones de contender en 2018 por la presidencia de México y que él, la apoyará en sus pretensiones, aunque aclaró que le gustaría que fuera el PAN el partido político que la respaldara, pero “que si le hacen trampa, será candidata independiente” indicó el ex mandatario.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, en Nueva York, el ahora director de la Comisión Global sobre Economía y Clima, señaló: “hay mucha gente que prefiere apoyarla (a Margarita) como candidata independiente que como candidata de partido”.

Del PAN, apuntó que puede ganar sin aliarse con otro partido, pero que eso dependerá mucho de lo que haga por reorganizarse, “sobre todo para volver a ser un partido que genuinamente represente a los ciudadanos, y que se identifique con una bandera con la que siempre se ha identificado: la de la honestidad”.

Al ser cuestionado sobre si Margarita no ganara la candidatura del PAN, ¿la apoyaría para que se postulara como independiente? Dijo: “Yo la apoyaré, ojalá sea como candidata del PAN. Pero si eso no es y si le hacen trampa, si ella decidiera ir por una vía independiente, también la apoyaría y creo que muchísima gente. Yo lo que digo es que hay mucha gente que prefiere apoyarla como candidata independiente que como candidata de partido. Ella es una mujer de partido y también lo soy, pero ojala el PAN se mejore, yo tengo la esperanza de que eso pueda ocurrir (…) y se nos está yendo el tiempo y la oportunidad se puede ir” declaró Calderón.