¿Qué inconforma al priísmo estatal?

Las imposiciones y las malas decisiones, acusan

Por VALENTÍN RUÍZ ZAMORA

Septiembre 28, 2015.- El priísmo en la entidad sigue molesto por las malas decisiones que se han tomado en las altas cúpulas, -es lo que manifiestan a través de redes sociales- haciendo notar en sus palabras la molestia que aun lacera sus orígenes priístas, generalizándose el reclamo de las bases quienes no aprueban las disposiciones de sus “superiores”.

Demandan que ya es tiempo de ser tomados en cuenta, que las imposiciones en muchos puestos debe ser cosa del pasado, que se consense a las bases y que juntos, en unidad, salgan del atolladero en que hoy están sumergidos, es solo cuestión de integrarse como partido político y que resurjan todas las organizaciones adheridas al PRI, pero que no sea solo discurso, sino que realmente se sientan representados.

Para nadie es desconocido que como todo partido político existen grupos al interior, los intereses se incrementan y se golpetea cuando el elegido para el cargo no fue el preferido de unos, pero lo peor, cuando se opera para que caiga el ungido y se celebra la derrota de su colega político.

¿Pero, por qué el PRI se ensimisma en cometer tantas arbitrariedades?

Aquí una pequeña cronología:

Las excesivas jubilaciones de empleados de gobierno que se dieron a conocer, lastiman la voluntad de un pueblo ávido de resultados y cansados de ver que cada vez más, se esfuma el erario público en mantener a esa gente que no le importa, más que sus propios intereses. La gota que derramó el vaso es la solicitud de Jaime Escobedo, un joven de 44 años que pretende 57 mil pesos mensuales de por vida.

Designan diputado plurinominal a Jesús Llamas Contreras, -otra vez- una persona que hasta los priístas de cepa detestan, amén de los trabajadores que a través de sus sindicatos se manifiestan en su contra y recuerden, esa será una constante en cada lugar a donde se pare Llamas Contreras, ya lo verá, serán 3 años muy difíciles para Llamas y lo será también para el PRI, se degastará aún más.

La unción de Juan José Ruíz Rodríguez en la dirigencia estatal en un par de meses, ha generado un malestar importante entre la militancia priísta, que son los que se sienten agraviados por la forma como se manipulan los estatutos a favor de los más “poderosos”, aunque es el mismo CEN del PRI, quien ha consentido que sea Juan, el elegido. Ya lo decíamos anteriormente, tejiendo fino se encontraba Juan José y lo logró, dé por hecho que será el “bueno”.

La representación del priísmo queretano para este 2015 es ínfimo, sin gubernatura, apenas unas cuantas regidurías, pocas alcaldías y eso sí, muchos diputados plurinominales, seis, ahí les fue, de lo mejor. Y como en toda oposición, para el PRI, el 1° de octubre empieza, lo que sigue en 2018, recobrar la confianza de los queretanos.