HISTORIAS que no se olvidan (2a. parte)

Comienzan a tejerse diversos mitos y leyendas (Caso Mijangos)

<<Extracción del libro escrito en 2005 por ARMANDO GUERRA>>

Tras la publicación del libro “Evidencias de vida después de la muerte”, del estudioso de hechos paranormales Carlos Trejo dio a conocer algunas investigaciones en la casa abandonada donde ocurriò el crimen y de la cual se refiere como “la casa embrujada”.

Diversos mitos han comenzado a tejerse en torno al caso, se dice que “La Mijangos” saliò con uno de los cuchillos lleno de sangre en la mano y actuaba como si eso, -y tener su ropa llena de sangre-, fuera lo más ordinario, otros que la cabeza de un niño pendía de su mano.

En el libro de Carlos Trejo se habla de una historia de terror, en la que cuenta que un niño, vecino de la familia Mijangos de nombre Luisito, jugaba en la calle cuando se le voló la pelota dentro de la casa del crimen, al entrar a recuperarla supuestamente se encuentra con una niña que se convierte en  espectro, entonces sale corriendo.

Así quedó el vestido de la niña de Claudia Mijangos
Así quedó el vestido de la niña de Claudia Mijangos

Esta historia es desmentida por el también investigador de hechos paranormales, Eduardo Escoto quien dijo a la reportera Ana Laura Sánchez que en este hecho, Carlos Trejo robó el video, y a la versión original le agregó efectos especiales que alteraron los acontecimientos.

Eduardo Escoto asegura haber tenido una conversación con Claudia, donde le dijo no recordar lo ocurrido, salvo una discusión con su ex esposo, ello después de una kermess del colegio.

Incluso dice que su expareja  la golpeó…después tocan a la puerta y baja abrir…luego hay una laguna hasta el momento en que llegó su amiga Verónica Vázquez a buscarla, pero ignora porque está aterrada, de ahí que según esto pudiera surgir la sospecha de que no haya sido Claudia la culpable y que se trate de algo planeado por el marido  para quedarse con la fortuna de la Mijangos.

Cabe señalar que el 3 de agosto del 2004 un canal de Televisa durante el programa “Otro rollo” del conductor Adal Ramones, otro estudioso del tema José Ramón Sáenz,  dio a conocer un video en donde se escuchaban voces extrañas en la casa  donde Claudia asesinó a sus hijos.

Lavabo ensangrentado, ahí mató a uno de sus hijos
Lavabo ensangrentado, ahí mató a uno de sus hijos

Esa vez también los vecinos aseguraron ver una monja que salía de la pared de aquella casa, ahí mismo se dio la versión de que supuestamente un psicólogo se enamoró de ella y fue éste quien la sacó de prisión.

Al continuar las especulaciones, un periodista local en el 2001 aseguró oficialmente que Claudia Mijangos “engendró  a otro niño, producto de una violación sufrida en el sanatorio en el que está internada”.

Así era la casa, hoy está bardeada
Así era la casa, hoy está bardeada

Carlos Trejo al hablar  sobre el paradero de la multiasesina, afirma que ésta vive con su psicólogo en una zona residencial de Irapuato, mientras Escoto dice que aquella retornó a Querétaro y se casó con su médico; y que es una señora muy tranquila y que dentro de lo que cabe vive normal.

Otra última versión sostiene que la Mijangos sigue presa en un penal de mujeres en México y que ésta tiene un tumor cerebral inoperable, el mismo que supuestamente le produce alucinaciones.

Otra ángulo de la casa donde vivía Mijangos
Otra ángulo de la casa donde vivía Mijangos

Mientras otro de los investigadores señala que el esposo de Claudia, Alfredo Gutierrez se niega a hablar sobre el caso, otros como Carlos Trejo aseguran que está muerto.

De acuerdo a vecinos de la casa del Vegil 408 de Jardines de la Hacienda, ésta ha sido vendida ya en tres ocasiones, increíblemente dicha propiedad se encuentra en venta por cuarta ocasión, los dueños piden 40 mil pesos pero hasta ahora nadie se ha interesado en adquirirla.

[Nuestra próxima edición: AVIONAZO EN CHINTEJÉ, AMEALCO en 1990)