Disfrutan familias sanjuanenses tradicional cabalgata de Feria SJR 2019

Cerca de mil jinetes y escaramuzas engalanaron esta actividad con sus tradicionales atuendos y suertes charras

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., junio 14 de 2019.- Con la participación de cerca de mil jinetes y escaramuzas, así como de poco más de 5 mil espectadores, se realizó la Tradicional Cabalgata de la Feria San Juan del Río, evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz.

Con sus porras y aplausos, los asistentes demostraron su gusto por la exhibición de trajes y suertes charras de los hombres y mujeres a caballo, así como por los vestuarios de la Reina de la Feria SJR 2019, Jimena I, y reinas de anteriores ediciones, dando muestra de la belleza y riqueza cultural de nuestra tierra.

Diversas agrupaciones y asociaciones de charros y escaramuzas participaron en la Cabalgata de la Feria SJR 2019, desfilando desde desde el Puente de la Historia y hasta el Bulevar Alfonso Patiño, pasando por la Avenida Juárez, Hidalgo, Morelos, Palacio, el Bulevar Hidalgo y Luis Romero Soto, dando muestra de sus habilidades para el manejo de la reata y del caballo.

Los cabalgantes provenientes de localidades del municipio como La Estancia, Loma Linda, La Valla, Cazadero, Cerro Gordo, La Llave, El Coto, Galindo, por mencionar algunas, así como de los municipios de Amealco, Querétaro, Pedro Escobedo, Cadereyta y Tequisquiapan; e incluso visitantes de Hidalgo, Zacatecas y el Estado de México, fueron parte de la Cabalgata de la Feria, que con esta edición suma 42 años de realizarse como evento tradicional y distintivo de los festejos en honor a la fundación de San Juan del Río.

Memo Vega agradeció a los hombres y mujeres a caballo por participar en esta actividad y con ello colaborar a conservar las tradiciones y fortalecer la unión familiar.

Asimismo, el Edil Sanjuanense, Memo Vega, entregó un reconocimiento especial a Cecilia Flores Garduño, integrante de la agrupación de escaramuzas Regionales de San Juan por haber obtenido el Campeonato Nacional del Torneo Charro Infantil, categoría B.

“Es una alegría que se sigan conservando estas bellas tradiciones, para que podamos disfrutar de espectáculos como este y de la riqueza de la charrería”, comentó Sandra González sobre la Cabalgata.

Asimismo, el Sr. Gustavo Alegría dijo disfrutar de la Cabalgata de la Feria cada año, porque permite también compartir un agradable momento en familia y para seguir preservando las tradiciones de San Juan del Río.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Instituto de Movilidad, con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, coordinaron las acciones para el resguardo de los asistentes, reportando saldo blanco. También, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, participaron en la limpieza de las calles del recorrido de la cabalgata.