Llega a SJR el Instituto Mexicano de Oftalmología, Gobierno dona predio

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., diciembre 09 de 2020.- Con la finalidad de acercar servicios de primera calidad en oftalmología, el Gobierno de San Juan del Río, representado por el Presidente Municipal Memo Vega, realizó la entrega formal de un inmueble al Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), lo que hizo posible la llegada de un Centro de Visión de esta institución de asistencia privada, que hoy fue inaugurado.

Durante el evento de inauguración, Memo Vega aseguró que estas instalaciones beneficiarán con atención de los ojos a bajo costo a las familias sanjuanenses: “Cuando fue aprobado en Cabildo este tema, no hubo debate, no hubo confusión, porque sabemos, con toda contundencia, que va a traer progreso, bienestar, sonrisas, suspiros, calma, paz y luz a tantas familias de San Juan y de la región”.

Al referir que se podría concretar un convenio entre el DIF y el IMO para atención de pacientes de bajos recursos, aprovechó para agradecer a su esposa, Sra. Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, porque este predio era utilizado para una bodega del DIF y tuvieron la sensibilidad y voluntad de desocuparlo para trasladar su bodega a otro lugar.

Por su parte, Van Lansingh, Representante del IMO, agradeció el apoyo e informó que en San Juan del Río se espera recibir a muchos pacientes del municipio y de la región que antes tenían que trasladarse a Querétaro capital para ser atendidos: “Más del 80% de nuestros pacientes son de bajos recursos, alguien que se tiene que trasladar a Querétaro, tenía que gastar en pasaje, comida, la consulta, la intención es tener este servicio más cercano”.

Aseguró que en este Centro de Visión se calcula atender a 400 pacientes diarios, con el 80% de servicios, de problemas que se puedan resolver, sin embargo algunas cirugías o tratamientos especializados, tendrán que ser canalizados a Querétaro.

También informó que el IMO tiene 23 años de experiencia, con una afluencia de atención de 40 mil pacientes durante 2019 y alrededor de 4 mil cirugías; además de que cuentan con un esquema de formación de oftalmólogos egresados de universidades públicas y privadas del Estado.