Aquí te decimos con quién ganaría el PRI la reelección en municipios de Querétaro

Por Valentín Ruíz

SIERRA GORDA, QRO., 8 de diciembre de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional gobierna 3 municipios en el estado de Querétaro y dos de ellos podrían estar listos para volver a ser gobernados por el edil y alcaldesa en mención.

Tal es el caso de Arroyo Seco, donde la Presidenta Municipal Iliana Montes Ríos avanza sustancialmente debido a la incansable gestión que realiza en favor de las familias que gobierna, lo que la catapulta en inmejorable posición para su reelección.

Mismo caso el del edil Isidro Garay Pacheco en Pinal de Amoles, ya que su tino en la política le ha permitido “amasar” grupos de diferentes fuerzas políticas que lo vuelven serio aspirante a la reelección e incluso, fuentes consultadas refieren que “sí jalo con Isidro, si es con otro no”, lo manifiestan en clara alusión de impulsarlo para ser reelecto.

Mientras que en Jalpan de Serra, a la militancia priísta “ya le anda” porque concluya la gestión de Chey Amador Enríquez, donde urgen un reemplazo y por nada, debería ir ella a la reelección, “si quieren que perdamos, pónganla de candidata”, aducen priístas jalpenses, por ello es que la sustitución es inminente en aquel municipio, aunque será mujer la que abandere ese proyecto municipal.

Lo anterior se deduce de acuerdo a sondeos, encuestas y la misma voz popular de las y los habitantes consultados en dichos municipios de la Sierra Gorda queretana.