Se “reparten” 158 candidaturas a diputaciones federales en alianza PAN, PRI y PRD

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2020.- Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) definieron una alianza para postular a 158 aspirantes comunes a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

Cabe mencionar que aún existe información confusa en cuanto al número real de los Distritos que habrán de repartirse, pues algunas fuentes señalan que serían 100; otra más aseguró que el acuerdo incluye 150; sin embargo circula ya el número de distritos que cada partido encabezará, totalizando 158.

El PAN abanderaría en 61 distritos electorales, el PRI en 53 y el PRD en 44, correspondientes a los Estados de Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit y Zacatecas.

Por otro lado, Acción Nacional irá solo, sin coaliciones, en los estados de Querétaro, Morelos, Jalisco y Tamaulipas.

Durante los trabajos del Consejo Nacional panista hubo reclamos pero finalmente aprobaron aliarse con el PRI y el PRD, además avalaron buscar posibles alianzas con esos mismos partidos en candidaturas a Gobernador en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Colima.