Enrique Vega entrega cobijas en comunidades de El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 04 de 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio inicio a la entrega simbólica de cobijas que se llevó a cabo en las comunidades: San Vicente Ferrer, San Rafael y Chichimequillas, esto como parte del programa “Abrigando a El Marqués”, en el que se proyecta donar 4 mil 906 cobijas a adultos mayores.

Serán 178 voluntarios los encargados de llevar de personalmente las cobijas a los adultos mayores que así lo requieran, con la finalidad de mitigar las inclemencias del tiempo, así como mejorar las condiciones de vida de este sector, declaró la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Claudia Martínez Guevara.

“La idea es apoyar a todos los adultos mayores que tenemos registrados en el padrón, son 4 mil 906 apoyos que se van a estar otorgando en todas las comunidades durante dos semanas. Es compromiso del presidente municipal estar otorgando cada año durante la temporada invernal una cobija para abrigar a la gente y que puedan pasar esta temporada los mejor posible”.

Asimismo mencionó que, derivado de la emergencia sanitaria “los bolsillos de las familias se han visto afectados, por lo que es de vital importancia seguir con los programas sociales que buscan apoyar a la población y realizar acciones enfocadas al sector más vulnerable que son nuestros adultos mayores”.

Durante el evento, también se reconoció a los tres primeros lugares de concursos de altares y de catrinas, el cual se realizó mediante una modalidad en línea y a distancia.

Finalmente el edil marquesino exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención ante el covid-19 y las bajas temperaturas que conllevan también a las enfermedades respiratorias.