Partido Verde y sus candidatas y candidatos a los 18 ayuntamientos –EXCLUSIVA-

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 22 de noviembre de 2020.- Con todo el ejército electoral que se requiere, es como el Partido Verde Ecologista de México se prepara de cara a las elecciones del próximo 6 de junio donde se renovarán las 18 alcaldías, la Legislatura del Estado y la Gubernatura.

Ahora se sabe que ya cuenta con candidatos y candidatas a las 18 alcaldías municipales, una vez que se han consensuado con su militancia los nombres de hombres y mujeres que se indican.

El candidato en Tolimán será Jonathan de Santiago; en Cadereyta irá Miguel Leal; en Pedro Escobedo el Partido Verde postulará a Julia Orta; en Jalpan de Serra su abanderado será Eduardo Jasso; mientras que en Querétaro se fragua una candidatura común que habrá de impulsar a Adolfo Ríos.

En Huimilpan anote a Juan Guzmán; y en El Marqués Lupe García o Pily Sarti llevan delantera, todo será cuestión de ‘jugar’ con el género, igual que en San Juan del Río donde se definirá por Erika Rosales o Alfredo Cortés; en Tequisquiapan dé por hecho que se impulsará a Christian Orihuela; mientras que en Amealco se espera la conformación de un Frente Ciudadano que fortalezca a Paulino González.

Ya en Corregidora se sostienen pláticas con varios actores políticos, llevan ‘mano’ Javier Navarrete y Saúl Morales; en Arroyo Seco y Pinal de Amoles podría definirse en breve, así como en Colón, Peñamiller, San Joaquín, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes, donde el espacio está reservado para mujeres con amplio liderazgo.