Diputado Ruiz Olaes deja la Legislatura, por “así convenir a sus intereses”

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., noviembre 13 de 2020.- El Diputado morenista y miembro de la 59 Legislatura Local del Estado de Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, dejó, a través de un oficio girado a la Legislatura, su puesto como Diputado Local y pidió que se le tomara protesta a su suplente.

Lo anterior para ‘convenir a sus intereses’, aunque miembros de Morena comentaron que él manifestó buscar la Presidencia Municipal de Querétaro.

Es de recordar que este Diputado se ostentó como Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UAQ, lo que desmintió la Máxima Casa de Estudios de Querétaro a través de un documento en donde lo acusan de usurpador, lo anterior dado a conocer por Plaza de Armas.

Asimismo, Ruiz Olaes quiso defenderse contra ese medio de comunicación exponiendo una supuesta “Guerra Sucia”, a lo que Plaza de Armas lo volvió a exhibir expresando que tampoco se encuentran registro de sus estudios en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

Es así que el hoy ex Legislador pretendería la candidatura por Morena a la Presidencia de Querétaro, aunque él ha declarado que son temas personales e incluso de salud.