Querétaro sigue como principal foco rojo de la epidemia de coronavirus: Gobierno Federal

Vía Infobae

CDMX, noviembre 11 de 2020.- La Secretaría de Salud Federal informó que la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en el país aumentó a 978 mil 531 casos, mientras que el número de decesos se elevó a 95 mil 842.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 746 nuevos contagios y 617 nuevas muertes provocadas por el nuevo virus SARS-CoV-2.

La Ssa detalló que 47 mil 948 pacientes han presentado síntomas en los últimos 14 días, que de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4 mil 46 contagios. Le sigue Nuevo León, luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro (que asciende una posición el día de hoy), Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas mantienen una trayectoria de ascenso en sus contagios; en tanto que CDMX, Nuevo León y Jalisco permanecen como las “zonas más difíciles de control epidémico”. El resto de las entidades mantienen sus contagios poco a poco en descenso.