Pandemia exhibe a docentes en Querétaro, no cumplen objetivos en el aula

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 2 de noviembre de 2020.- Personal docente a cargo de la educación en Querétaro, ha sido evidenciado por las madres de familia de la entidad quienes aseguran que en el aula, la mayoría de las y los docentes no cumplen con los objetivos que marcan los lineamientos establecidos en beneficio del alumnado.

Y es que al estar trabajando con sus niños desde casa por la pandemia y hacer el comparativo de ciclos escolares anteriores, las madres de familia aseguran que el trabajo de algunos maestros y maestras desde el salón de clases es por demás deficiente.

En casa, las madres de familia realizan más trabajo en favor de la educación de sus hijos que los mismos maestros en el salón, ya que en sus cuadernos aparecen menos contenidos cuando asisten a la escuela, que ahora “encerrados”, lo que les hace pensar que los objetivos de aprendizaje no han sido suficientes desde el aula.

Tutoras de la comunidad de Lomalinda en San Juan del Río, denunciaron que el maestro de educación física de la localidad cuando ha estado frente a grupo, en nada se parece la labor profesional docente del educador, ya que en la escuela solo entrega una pelota a los niños y que jueguen en libertad, y ahora, para “subir las evidencias”, tienen que grabar a los alumnos con un sinnúmero de actividades, hecho que los mismos niños y niñas lo han denunciado.

Es por ello que exigen tanto al SNTE como a la USEBEQ, no ser más cómplices en el tema de impartir la educación en Querétaro y busquen urgentemente mejores estrategias que redunde en una educación de calidad en el estado y en todos los niveles educativos.