Sismo de 7.0 sacudió mar Egeo, afectando a Grecia y Turquía, además de generar tsunami

Al menos 20 edificios resultaron destruidos en la ciudad turca de Izmir y las autoridades han confirmado ocho personas muertas

Vía CNN

GRECIA Y TURQUÍA, octubre 30 de 2020.- Un sismo de magnitud 7.0 sacudió el mar Egeo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y se sintió tanto en Grecia como en Turquía.

Al menos ocho personas han muerto en total en ambos países afectados. Seis fallecieron en Turquía, donde otras 257 resultaron heridas.

En la isla griega de Samos, dos adolescentes murieron.

La gente de la ciudad turca de Izmir se ha reunido en las calles después de huir de sus edificios en busca de seguridad. Al menos 20 edificios resultaron destruidos en Izmir, dijo el alcalde de la ciudad a CNN Turk.

Edificios también resultaron destruidos en Bornova y Bayrakli luego del temblor, dijo en twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

People works on a collapsed house in an earthquake-hit area of Izmir, on October 30, 2020 after major 7.0 magnitude earthquake struck off the coast of western Turkey. – The USGS said the quake was registered 14 kilometres (8.6 miles) off the Greek town of Neon Karlovasion on the Aegean Sea island of Samos. (Photo by Handout / Demiroren News Agency (DHA) / AFP) / Turkey OUT / TURKEY OUT

“Nuestros equipos continúan con sus evaluaciones e intervenciones en el campo”, dijo.

Fue a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, tuiteó: “que te mejores pronto İzmir”.

“Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, dijo Erdogan.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós. El terremoto ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.