Por coronavirus, Querétaro podría volver a color rojo: Gobierno Federal

Por Axel Illescas

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2020.- En Querétaro, los últimos días se han disparado los contagios por coronavirus en un 35 por ciento, ésto, de acuerdo a la información mostrada por el Gobierno Federal, lo que implicaría un rebrote por coronavirus en el estado.

En conferencia de prensa hecha el lunes por la tarde, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dijo que debido a la tendencia al alza en casos positivos de coronavirus mostrados en Querétaro y en otros siete estados del país, se pronostica un rebrote de la pandemia en esta semana, ésto si no se disminuyen la movilidad en espacios públicos y no se baja el ritmo a las medidas de desconfinamiento.

Nota relacionada:

Para el Gobierno Federal, Querétaro está más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico que al amarillo; por su parte, el Gobernador Pancho Domínguez, ha descartado toda posibilidad de volver al confinamiento y ha dicho que los aumentos de casos positivos se deben a que se han hecho más pruebas de detección en el estado.

“Al realizar más pruebas, es normal que registremos más casos positivos y más activos. No hay que alarmarse, al detectar a tiempo, tendremos certeza de estar cortando oportunamente la cadena de contagio”, comunicó el Gobernador queretano.