“Carro completo” del PRI en Coahuila, “borró” a Morena

Por Valentín Ruíz

TORREÓN, COAH., 18 de octubre de 2020.- En estos tiempos actuales hablar de “carro completo” en una elección es sinónimo de soberbia, sin embargo en Coahuila el PRI demostró que no hubo soberbia, pero sí pudieron ganar todo lo que estaba en juego electoralmente hablando.

Incluso un grupo nutrido de Panistas festejaron el triunfo del Revolucionario Institucional en los 16 distritos electorales coahuilenses, “nunca me había dado tanto gusto que el PRI ganara”, argumentaban, “pero más bien celebro la derrota de Morena”, concluían.

Así es como el PRI se llevó “carro completo” en esta elección de Diputados locales en Coahuila, mientras que Morena sigue sumido en su división interna que no los deja avanzar en las preferencias electorales, pareciendo que la extinción de este instituto político se debería a su misma militancia.

Cabe decir que la más reciente encuesta realizada por Consultas Mitofsky en Coahuila, ponía en mejor posición al gobernador Miguel Ángel Riquelme que al propio Andrés Manuel López, y eso quedó reflejado en el “carro completo” que se llevó el PRI en los comicios de este día.