AUDIO: Trasgrede ley electoral Secretario de Gobierno de Colón, promueve candidato

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 15 de octubre de 2020.- Quedó evidenciada la forma ilícita cómo actúa el Secretario de Colón Sergio Pérez Mateo, quien promueve desde su posición como funcionario la candidatura de otro servidor público, lo que estaría trasgrediendo la ley electoral.

Así se percibe a través de un audio enviado por Sergio Pérez a los diferentes grupos de whatsapp, en una clara promoción que hiciera el Secretario de Gobierno hacia Daniel López Castillo, donde busca posicionarle en encuestas que realiza Acción Nacional en todo el estado.

“Como ya iniciaron las encuestas, yo se que todo mundo hemos subido contenido con Dany, pero si en esta tarde subimos una foto con Dany, con el hashtag #TodoporColón”, dijo Pérez Mateo en una clara alusión a favorecer desde su posición a un posible candidato panista, hecho que dejó múltiples inconformidades en los demás funcionarios que se negaban a exhibirse en redes sociales.

Por ello es importante la intervención de las autoridades competentes para que pongan orden en Colón, pues con estas actividades indebidas por parte de servidores públicos en funciones, el IEEQ debe castigarles con severidad.