Empieza PRI a definir géneros en los 18 Ayuntamientos de Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 13 de octubre de 2020.- Luego de conocerse los bloques para el Partido Revolucionario Institucional avalados por el IEEQ, parece que empieza ya a definir los géneros con los que contenderá a los 18 ayuntamientos en el proceso electoral de 2021.

En el bloque donde concentró el menor porcentaje de votación en 2018, quedó para el PRI así: Tolimán, Ezequiel Montes, Corregidora, Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río; jugándosela con los siguientes géneros de forma respectiva: Hombre, Mujer, Hombre, Mujer, Mujer y Hombre.

En el bloque donde obtuvo votación media: Colón Mujer, Pedro Escobedo Mujer, Tequisquiapan Hombre, Huimilpan Hombre, San Joaquín Mujer y El Marqués Hombre.

Mientras que donde el PRI tuvo mayor votación quedaría así: Pinal de Amoles Hombre; Amealco de Bonfil Hombre; Arroyo Seco Mujer; Peñamiller Mujer; Jalpan de Serra Mujer y Landa de Matamoros Hombre.

Lugo de conocer los géneros, no es difícil atinar quiénes serán los hombres y las mujeres que serán postuladas a la candidatura a edil o alcaldesa, en las diferentes Presidencias Municipales.