Muñoz Ledo y Delgado empatan; habrá nueva encuesta para elegir a presidente de Morena

En la encuesta para ocupar la secretaría general del partido, Citlalli Hernández se impusó con 21.44 por ciento del voto

Vía Forbes

CDMX, octubre 09 de 2020.- En la carrera por la presidencia de Morena, dos aspirantes se colocaron a la cabeza en la segunda encuesta que realiza la autoridad electoral para ir descartando competidores; se trata de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes empataron en este sondeo con 25 por ciento.

De acuerdo con encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias, contra el 25.29 por ciento de Delgado, marcando así un empate técnico, de acuerdo con los resultados presentados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En tercera posición se colocó Adriana Menéndez con 19.18 por ciento, seguida de Yeidckol Polevnsky con el 16.61 por ciento e Hilda Mirna Díaz Caballero 13.58 por ciento.

Ante el empate entre dichos candidatos y por tanto no es posible señalar a un ganador, deberá realizarse una nueva para definir la ventaja de una candidatura, de acuerdo a la metodología de la encuesta.

Por otra parte, en la encuesta para ocupar la secretaría general, Citlalli Hernández se impusó con 21.44 por ciemto del voto, casi nueve puntos por encma de su más cercana rival, Karla Díaz, que consiguió sólo el 13.69 por ciento de las preferencias.

Para esta encuesta se realizaron 4,783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad nacional, recoletadas mediante entrevista individual, cara a cara, en vivienda y utilizando un cuestionario.

Morena se ha convertido en el principal partido de México, al alcanzar la Presidencia, la mayoría en el Congreso y el gobierno de seis estados, incluida la capital mexicana, gracias a la figura de López Obrador, pero no hay ningún posible sucesor que tenga su nivel de popularidad.