Inician capacitaciones en Concá, Arroyo Seco, para Agentes de la Salud

Por Voz Imparcial

ARROYO SECO, QRO., octubre 06 de 2020.- Iliana Montes Ríos, Presidenta Municipal de Arroyo Seco y Coordinadora Regional de los Municipios por la Salud, acompañada por el Dr. Hector Cortez, responsable del los programas de prevención, encabezaron la primera reunión de trabajo con el Consejo Ciudadano de la Salud para la Delegación Concá.

Dichos trabajos se realizan para alcanzar el rango de comunidad promotora de la salud, como parte de los programas de la Jurisdicción Sanitaria número 4, dando inicio con una capacitación al consejo y a ciudadanos que se suman para ser agentes de la salud para replicar información y hábitos en favor de los ciudadanos.

En su intervención, la Presidenta Montes Ríos dijo estar preocupada por la situación que se vive actualmente ante la pandemia originada por el COVID-19, así como por el dengue, pero también dijo estar ocupada en generar canales de información junto con las autoridades sanitarias para controlar este tipo de padecimientos.

El programa constará de diez capacitaciones y actividades a desarrollarse en esta Delegación, para lograr el distintivo de comunidad saludable.

Se agradeció a las y los ciudadanos interesados en trabajar en favor de la comunidad y se hizo la invitación para que más personas se sumen.

“La salud es un derecho humano en el cual todos podemos aportar, mejorando las condiciones y hábitos para un correcto desarrollo de nuestras actividades”, expresaron las autoridades encabezadas por Iliana Montes.