Gobierno de Memo Vega trabaja por “Un San Juan Bonito”

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., octubre 06 de 2020.- El Gobierno del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, siempre ha demostrado su compromiso por trabajar en el embellecimiento de la ciudad, el cuidado del Medio Ambiente y por el bienestar animal. Por ello ha emprendido diversas acciones en estos rubros.

Al día de hoy ha modernizado más de la mitad del alumbrado público, actualmente 7 de cada 10 luminarias dejaron de ser de vapor de sodio para pasar a luminarias de tecnología led, que alumbran más, proporcionan mejor imagen y más seguridad en colonias y comunidades.

El Gobierno pasado solo invirtió en 1 camión chino y 1 camioneta para recolectar basura; el Gobierno de Memo Vega adquirió 22 camiones recolectores equipados para recolectar las 200 toneladas de residuos que se recogen diariamente, a través de 35 rutas, recorriendo  114 kilómetros al día.

Atendiendo a una petición de la ciudadanía para tener un lugar digno donde atender a las mascotas y trabajar en beneficio del bienestar animal, se construyó un nuevo Centro de Cuidado Animal, la cual está preparada para brindar servicios de adopción, esterilización, vacunación y asesoría legal.

Para crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, San Juan del Río contará con un Centro de Cultura Ambiental, donde se recibirán aparatos electrónicos en desuso, aceite de cocina usado, pilas desechables y medicamentos caducos. Además tendrá un vivero lúdico y un espacio para la capacitación en huertos familiares.

Asimismo, mediante la campaña de reforestación permanente, se han sembrado más de 32 mil árboles, creando nuevos pulmones en la ciudad y a través de 3 jornadas de recolección de electrónicos, se recabaron 1,560 equipos, representando un acopio de 4.4 toneladas de residuos.

Otra acción en beneficio de la ecología y el cuidado del agua, se construyó el Museo Interactivo, concepto único en su tipo en el estado, que busca concientizar a la población, principalmente a niños y jóvenes sobre el correcto uso del agua, de una forma interactiva y divertida.