Exonera UIF a Pancho y a su secretario en el tema del video escándalo

Por Axel Illescas

CDMX, 07 de octubre de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dijo que no se encontraron irregularidades en las investigaciones hechas contra Guillermo Gutiérrez Badillo, el ex secretario privado el Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez Servién, tras la filtración de un video que se difundió el 17 de agosto, en donde Badillo recibía fajos de dinero.

Nota relacionada:

Durante una entrevista difundida por Reporte Índigo, Nieto Castillo señaló que investigaron a todos los involucrados en los videos filtrados el pasado mes de agosto, en donde, además del exsecretario particular de Domínguez, también se encontraba el hermano del presidente, Pío López Obrador, pero en ninguno de los casos se encontraron irregularidades.

“En el caso de Pío López no encontramos nada, como el caso del secretario particular de Francisco Domínguez (…) No encontramos ningún elemento que pudiera comprobar la existencia de irregularidades”, indicó el titular de la UIF.

Nota relacionada:

Asimismo, Santiago Nieto, dijo que sí han encontrado cabos sueltos en contra de personas cercanas al Gobierno de Calderón, quienes en su mayoría pertenecen al PAN, por lo que las investigaciones en contra de estos actores políticos continúan.

“Todo este bloque relacionado con el partido Acción Nacional, particularmente con el gobierno de Calderón, que del calderonismo pasaron al Senado, se encuentran irregularidades muy relevantes, por supuesto que estamos elaborando las denuncias correspondientes en aquellos casos donde se encuentren elementos”, dijo Nieto Castillo.