Cierran registros, van 3 por Rectoría de la UAQ

Por Axel Illescas

Querétaro, Qro., 05 de agosto de 2020.- La mañana de este lunes, de acuerdo a lo acordado por el Comité Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó el registro y cierre del mismo de Candidatos para contender en la elección de Rectoría, teniendo a tres personas postuladas.

En el registro de Candidatos para la elección de Rectoría 2021-2024, el primero en acudir ante el Comité Electoral fue el aspirante Aurelio Domínguez González, quien anteriormente ocupaba el cargo de Director de la Facultad de Ingeniería y hoy es Consejero Universitario por esta misma Facultad.

La segunda en registrarse fue Teresa García Gasca, actual Rectora de la Universidad, quien se postuló para reelegirse, ya que en sus propuestas iniciales desde que comenzó su mandato en 2018, había expuesto que tenía planes a 6 años, lo que buscaría lograr con este segundo periodo.

La directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, fue la última en registrarse como candidata para Rectora, cerrando así el registro.

Los contendientes comenzarán su campaña para presentar sus propuestas ante toda la comunidad universitaria a partir de este 07 de octubre, asimismo, las votaciones serán el 23 de este mismo mes.