Cierran negocios por violencia que se vive en Celaya

Por Axel Illescas

CELAYA, GTO., 05 de octubre de 2020.- A pesar de que según el Gobierno Federal los homicidios han ido a la baja en el estado de Guanajuato, hoy se sabe que, debido a la inseguridad que se sigue viviendo en el estado, varios negocios se han visto obligados a cerrar en estos últimos días, algunos de ellos restaurantes.

Aunque el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, manifestó en días pasados que los homicidios en Guanajuato han disminuido un 19.96 por ciento durante agosto, tan sólo este último fin de semana, la delincuencia vivió uno de los puntos más críticos en Celaya.

Tan sólo en este municipio, el viernes pasado una mujer fue decapitada afuera de la parroquia de Guadalupe, en la Plaza Principal de la comunidad Juan Martín; el mismo día tiraron una bolsa con una cabeza y un torso y el sábado un pepenador encontró dos cabezas y dos brazos dentro de bolsas negras en un lote baldío en la calle Monte Tauro, de la colonia Ejidal.

Esto se suma a la crisis sanitaria y económica actual, ya que Celaya es el tercer municipio de Guanajuato con más casos confirmados y defunciones por coronavirus, con 275 muertes y 3 mil 730 personas que han dado positivo al virus de SARS-CoV-2.

Así pues, ante todas estas adversidades, varios ciudadanos creen que Celaya será dentro de poco un pueblo fantasma por la violencia y el poco margen de acción que la pandemia les ha traído, algunos comerciantes celayenses ya abandonan la ciudad dejando todo lo que tanto trabajo les costó construir.