Imparable inseguridad en Tequisquiapan, ¿Habrá tregua con la delincuencia?

Por Alejandro Rodríguez

Tequisquiapan, Qro., 27 de septiembre de 2020.- La inseguridad que se vive en el municipio de Tequisquiapan, donde gobierna el alcalde Toño Mejía Lira, se ha convertido en un problema insostenible, con graves problemas de delincuencia y que han tenido su punto más crítico con el feminicidio de una adolescente en San Nicolás.

Ante estos delitos que han sido registrados hay infinidad que se quedan sin contabilizar y, de acuerdo a una encuesta rápida realizada a más de 700 personas que habitan en Tequisquiapan, al menos 4 de cada 5 coudadanos perciben que la inseguridad en el municipio, en los últimos dos años, ha aumentado, por lo que su tranquilidad se ve perturbada.

Tan sólo en los últimos tres días, en dicho municipio se han registrado el robo de un automóvil, el cual abrieron para vaciarlo; otro en la calle Niños Héroes, del centro, en donde se llevaron una computadora; el vandalismo de dos personas en la calle Magdalena, en donde fue captado por cámaras que una patrulla hizo caso omiso ante el delito.

Asimismo, sin punto de comparación, pero que es un reflejo de la inseguridad que viven las personas estando incluso en su propio hogar, fue el feminicidio de una joven en la comunidad de San Nicolás, que ha cimbrado al municipio de Tequisquiapan y a todo el estado.

Esto sólo son ejemplos que han hecho poner la mira en la inseguridad a raíz del atroz crimen contra la vida de Noemí, lo que ha hecho que la gente comience a pedir por seguridad, por justicia, por un Gobierno que atienda y prevenga los problemas que atentan contra la vida de las y los tequisquiapenses.