CONOCE a ediles y alcaldesas que van a la reelección por el PAN en 2021

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 29 de septiembre de 2020.- Pareciera que el Partido Acción Nacional empieza a definir los géneros a las candidaturas de los 18 Ayuntamientos y para ello, ya se han “soltado” los nombres de alcaldesas y ediles que irán en busca de la reelección en el proceso electoral que se avecina.

En los municipios de Corregidora y El Marqués, Roberto Sosa Pichardo y Enrique Vega Carriles se alistan para la eventual elección consecutiva debido al firme trabajo que realizan, dos cartas fuertes que el PAN tiene para mantener ambos municipios.

Por su parte Luis Bernardo Nava Guerrero, muy diezmado con un trabajo endeble y que no ha podido entregar buenas cuentas a la ciudadanía capitalina, busca también la reelección en Querétaro.

Para las alcaldesas emanadas de este instituto político, a las tres se les han confiado la elección consecutiva: Lety Servín Moya en Huimilpan; Marina Ponce Camacho en Landa de Matamoros y Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago en Tolimán.

En Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz igualmente es respaldado por su partido para reelegirse.

Mientras que en Peñamiller y Tequisquiapan, el PAN le estará dando el “espaldarazo” tanto a Juan Carlos Linares Aguilar como a Toño Mejía Lira, quienes buscarán la reelección respectivamente en sus municipios.