El PRI Seguirá Enfático y Responsable, pero no Callado: Diputada Karina Careaga

La diputada se pronuncia firme durante el 5to Informe del Gobernador del Estado

Los temas pendientes son salud, violencia doméstica y política contra la mujer, trasporte, economía y seguridad pública, refiere la coordinadora de los diputados del PRI

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro., 27 de Septiembre de 2020.- “A cinco años de gobierno no será el PRI quien juzgue por los desaciertos, es allá afuera, la sociedad, quien tiene la referencia. No son las encuestas las que determinan, son los ciudadanos de a pie los que den su opinión”, dijo la Diputada Karina Careaga, coordinadora del grupo legislativo del PRI durante el posicionamiento dado hoy en el quinto informe del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

La congresista serrana se mantuvo firme al señalar que en la antesala del año electoral, el PRI será enfático, responsable pero no callado.

Al hablar de rendición de cuentas, dijo que se atraviesa por una de las peores crisis económica y sanitaria, ello al abordar que la situación de salud es grave, catalogó la también presidenta de la Comisión de Salud de la 59 Legislatura Local.

En ese sentido, habló de los más de nueve mil contagios y los más de mil decesos que han ocurrido en el estado y puntualizó que en el estado, el manejo de la pandemia ha sido ambivalente, pues de tener una actitud enérgica, se pasó a la indiferencia, además de señalar conocer de cerca la problemática de los empleados del sector salud y saberse que muchos de ellos han sido amenazados si se atreven a denunciar las carencias.

“En el aspecto económico hemos perdido competitividad”, aseveró la jalpense Careaga Pineda para después hablar de que en esta pandemia se han perdido más de 30 mil empleos formales.

Al respecto, también se refirió a que el grupo parlamentario del PRI hizo una propuesta para reactivar la economía, la cual dijo, nunca tuvo respuesta.

En su discurso habló sobre el combate a la violencia doméstica y política contra la mujer, en ese sentido dijo que se sigue trabajando por una democracia que incluya a todas y a todos, con las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Al abordar el tema de transporte público, Karina Careaga señaló que los ciudadanos siguen esperando por un servicio digno, accesible y de calidad.

Ahí en la tribuna, urgió a generar un proyecto integral para beneficiar el resto de los municipios; “Las y los queretanos merecen un trasporte moderno, seguro y de calidad, donde concesionarios y choferes tengan igualdad de beneficios y seguridad social”, textualizó la diputada local.

En materia de seguridad, dijo que el robo a comercio y casa habitación representan más del 43 por ciento de la incidencia delictiva en el estado.

Después de hablar de los temas pendientes del estado, Karina Careaga habló sobre la responsabilidad del grupo legislativo del PRI y sintetizó: “Solicitamos, señor Gobernador, que sumemos, que seamos incluyentes, positivos, hemos visto como los egos políticos se convierten en monstruos capaces de pasar por encima del bienestar de miles, pero también he sido testigo de la felicidad y el orgullo que se siente el deber cumplido”, concluyó Karina Careaga Pineda, Diputada Local y Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la 59 Legislatura del Estado.