Regresa el panista Ricardo Anaya a la vida Política y Pública

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., septiembre 21 de 2020.- Poco más de dos años después de las elecciones federales del 2018, el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, anunció a través de un video en redes su retorno a la política y a la vida pública.

Tras señalar el desastre que prevalece en la economía, Ricardo Anaya dijo que es necesario pensar en las elecciones intermedias del próximo año y, posteriormente, en las presidenciales de 2024.

“Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida; he decidido regresar de lleno a la vida pública”, dijo.

Anaya, quien resultó segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2018 con casi diez millones de votos, dijo que había pasado los últimos dos años con su familia, dando clases y reflexionado sobre el pasado, el presente y el futuro de México; “Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter. Al fina, la vida es eso, caer y levantarse. Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”, comunicó.

Ricardo Anaya dijo que se había alejado de la política porque pensó que era correcto darle espacio a quien había ganado la elección; “La misma elección que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso y eso me lleva a hablar del presente”, dijo.

“Sí, señalar el desastre, pero sobre todo, participar, ayudar a remediarlo. El desastre con López Obrador es evidente en la economía, en la inseguridad y en la corrupción que se tolera en el círculo cercano de López Obrador y en el manejo de la pandemia”, sostuvo.

“Frente a este desastre, la pregunta que aparece en todas las conversaciones es qué vamos a hacer. Creo que la respuesta está en el 21 y en el 24. La primera oportunidad para enderezar el rumbo la tenemos en nueve meses, con las elecciones de 2021 y luego en 2024, el reloj de la democracia va a volver la hora de la elección presidencial”, mencionó.

El panista consideró que, para enderezar el camino, no era suficiente con estar criticando al Gobierno de aquí al 2024; “Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y con cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que lo podemos hacer mejor”, expresó.