Sin freno delincuencia en Tequis, alcalde Toño Mejía incompetente

Por Francisco Bonet

TEQUISQUIAPAN, QRO., 20 de septiembre de 2020.- Al alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, se le ha ido de las manos la seguridad pública en su municipio, convirtiendo a éste en uno de los que presentan índices elevados en el estado.

Ejemplo de ello son las múltiples denuncias de robos a casa habitación y robo de automóviles y camionetas, lo que se agudiza tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades.

Lo mismo pasa en Hacienda Grande, Colonia Santa Fe, la López Mateos, Barrio La Magdalena, entre otras, donde reportan robos incluso a una capilla donde los amantes de lo ajeno se llevaron reflectores, lámparas led y andamios.

Los hurtos a vehículos y camionetas han ido en aumento en este municipio, que estando estacionados afuera de sus domicilios han sido robadas y aunque son presentadas las denuncias por estos sucesos, nada se ha hecho por atender la exigencia.  

Refieren los quejosos que ya se han presentado varios casos en Tequisquiapan y ellos cumplen con lo establecido por la ley, que es anteponer la denuncia correspondiente, por lo que ahora toca a la autoridad hacer lo propio y bajar el índice de delincuencia, que ya superó al Gobierno de un incompetente Toño Mejía que se ha visto rebasado por completo.