“Queda a deber” Nava a capitalinos, tras segundo informe

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 20 de septiembre de 2020.- En este segundo informe del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, ha mostrado cómo su administración lejos de ser lo que la Capital del estado necesita, ha sido un completo fiasco como ya lo venía demostrando desde que inició su trienio, pero en este segundo informe, ante datos y cifras irreales, continúa engañando a la ciudadanía.

Nava prometió el doble de seguridad, sin embargo, en la ciudad de Querétaro 6 de cada 10 personas perciben una gran inseguridad, esto de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), lo que muestra que algo se ha hecho muy mal en ese rubro.

De igual forma Luis Nava ondeaba el propósito de su gobierno de poner a las mujeres como eje fundamental, sin embargo, sigue siendo clara la omisión en materia de atención a la violencia contra las mujeres, como lo es el claro ejemplo de cómo una mujer quien fue agredida con ácido en la ciudad de Querétaro el pasado 3 de agosto, tuvo que exponer su caso en redes sociales e ir hasta la Ciudad de México para que recibiera atención que en la capital queretana le fue negada.

Asimismo, el presidente municipal de Querétaro, se comprometió a reducir los problemas de movilidad que aquejan a las familias capitalinas, cosa que tampoco se ha cumplido, ya que la pandemia maquilla los datos reales en cuestión de tráfico y problemas para lograr transportarse en la ciudad.

Estos sólo son ejemplos pequeños de los grandes fiascos del Gobierno de Luis Nava, quien, más allá de la sombra del Gobernador del Estado, ha quedado mucho a deber.