Marina Ponce vitorea al personal de salud durante Grito de Independencia en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 16 de 2020.- En una ceremonia solemne, con sumo respeto y acatando las medidas sanitarias, la alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, ofició el Grito de Independencia.

Dentro de los tradicionales vivas, la alcaldesa acertó con un Vivan los Médicos, Enfermeros y Enfermeras como signo de reconocimiento; recordemos que Landa de Matamoros es uno de los municipios de Querétaro que menos casos COVID ha registrado y afortunadamente no se han perdido vidas.

Durante el evento patrio, la edil, escoltada por la Guardia Nacional, ofreció un inspirador discurso donde enfatizó el buen trabajo de la Administración y aseguró que “estamos en vías de mejorar”, además de que enalteció valores como la lealtad y el servicio a la ciudadanía.

Al interior de Cabildo, Ponce Camacho fue acompañada por el Secretario General Pablo Cesar Galicia Siles, quién dio lectura al Acta de independencia. También contó con el apoyo del Párroco Efrén, representante de la Iglesia de Landa de Matamoros.

En un acto de sencillez y conciencia, regidores y directores de la administración se colocaron afuera de cabildo para responder al grito de la gobernante, quién con fuerza enunció los vivas y conmovió algunos hasta las lágrimas.

Desde hacía mucho tiempo que México, Querétaro y Landa de Matamoros no habían atravesado por un año tan difícil, es también cierto que esta administración ha enfrentado situaciones que en otros años hubiesen tambaleado a cualquier gobierno, sin embargo, el trabajo ha continuado y los esfuerzos por salvaguardar la salud de todas y todos han dado frutos en la medida de las posibilidades.