Película tequisquiapense estará en el 2020 en Chicago Latino Film Festival

Por Axel Illescas

E.E.U.U., 13 de septiembre de 2020.- La película Cuaco, escrita y dirigida por el queretano tequisquiapense, Raúl Dorantes Reséndiz, la cual fue grabada en parte en el municipio de Tequisquiapan, será presentada por el Centro Cultural Internacional Latino de Chicago (ILCC en inglés), en la edición 36 del Festival de Cine Latino de Chicago del 21 al 23 de septiembre.

En agosto de 2019 comenzó el rodaje de Cuaco en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, gracias al grupo de teatro Colectivo El Pozo, el cual está formado por los hermanos David y Raúl Dorantes Reséndiz, y la empresaria Emily Masó, un año después esta película será expuesta en uno de los festivales más importantes para Latinoamérica junto a otros 42 largometrajes y 38 cortos.

El filme que será presentado de forma virtual debido a la contingencia sanitaria, cuenta la historia de Horacio, un inmigrante mexicano que decide regresar a su hogar por la misma ruta que tomó para cruzar la frontera hace tres décadas. Perseguido por el FBI por falsificar documentos, Horacio se encuentra con diferentes versiones de su yo más joven, así como con personas impactadas por sus acciones.

El festival podrá verse a través de la plataforma de transmisión virtual Eventive, se podrá acceder a las películas del festival mediante el pago, por cada filme, de $15 dólares para el público en general, la venta de boletos ya está disponible ingresando a la página web del festival: clff36.eventive.org y www.chicagolatinofilmfestival.org.