Erradicar violencia contra mujeres y promover igualdad de género, compromiso de Roberto Sosa en Corregidora

Axel Illescas

Corregidora, Qro., 10 de septiembre de 2020.- En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, ha demostrado el compromiso de su Gobierno para combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género en dicho municipio.

En dicho informe, se muestra que se instrumentó el Sistema Municipal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad de Género, con el Programa Municipal Para la Igualdad de Hombres y Mujeres, con una inversión de 196 mil pesos, mediante el cual se otorgaron talleres y conferencias para 252 servidores públicos y población en general en temas como perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

De igual forma, durante este último año, el Gobierno de Corregidora realizó 828 entrevistas de primera vez a mujeres en situación de violencia y 1 mil 313 atenciones de seguimiento psicológico.

En el área de asesoría jurídica a la mujer, se proporcionaron 697 atenciones iniciales, mil 451 atenciones de seguimiento y se dio inicio a 112 procesos legales.

Asimismo, el Ayuntamiento encabezado por Roberto Sosa, promovió el autoempleo a un grupo de 19 mujeres que fueron capacitadas durante 52 horas para desempeñarse en el uso de la técnica de auriculoterapia y 20 mujeres en el uso de la técnica de psicología del rostro.