Exige Central de Abastos de Querétaro a edil Luis Nava trabajar para su rescate

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., septiembre 06 de 2020.- En un comunicado enviado a la redacción de VOZ IMPARCIAL, la Asociación de Condóminos de la Central de Abasto de la ciudad de Querétaro A.C., exige al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, “un acuerdo de participación para el rescate de la Central de Abasto y su área de influencia”.

La misiva señala que “(…) durante casi dos años hemos insistido en establecer un acercamiento con esta Presidencia Municipal, pero por razones ajenas a nosotros, y no obstante múltiples solicitudes, esto no había sido posible. De tal suerte que los temas que pudimos haber atendido desde entonces, se han agudizado o en su defecto han derivado la generación de otros, incrementando la problemática de la zona en donde estamos establecidos”.

“La Central de Abasto ha sido abandonada por la representación Municipal, a pesar de la importancia que dicho Centro Comercial tiene en lo económico y en lo social, para la ciudad, para el estado y para varios estados circunvecinos dada la ubicación geográfica de Querétaro en el centro del país”.

Ante ello,” (…) esta representación propone que de manera conjunta se impulse y se siga un ACUERDO DE PARTICIPACIÓN PARA EL RESCATE DE LA CENTRAL DE ABASTO Y SU ÁREA DE INFLUENCIA, ASÍ COMO UN APOYO CONJUNTO PARA LA REACTIVACIÓN COMPETITIVA DEL COMERCIO TRADICIONAL EN QUERÉTARO”.

La Asociación de Condóminos de la Central de Abasto de la ciudad de Querétaro A.C., asimismo da a conocer seis puntos a trabajar:

1.- Ordenamiento comercial.

2.- Señalética y apoyo de personal policial para facilitar la vialidad.

3.- Habilitar Circuito Moisés Solana para ingresar y salir de la zona de abasto.

4.- Gestionar y dotar el área con un estacionamiento público.

5.- Reactivación del comercio tradicional, con más y mejores mercados públicos y tianguis.

6.- Regular la emisión de licencias de funcionamiento.