ATENCIÓN… Reinician campañas Hidalgo y Coahuila, así serán los nuevos mítines

Los mítines se llevarán a cabo de forma digital y con algunas concentraciones de menos de 50 personas. También se presentará propaganda en redes y por visitas domiciliarias en ambos estados

Vía Sin Embargo

Septiembre 05 de 2020.- A pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19, en Hidalgo y Coahuila comenzaron las campañas electorales las cuales se llevan de manera virtual en su mayoría.

En Hidalgo se renovarán 84 alcaldías y en Coahuila se elegirán a 25 diputados del Congreso local.

Los mítines se llevarán a cabo de forma digital y con algunas concentraciones de menos de 50 personas. También se presentará propaganda en redes y por visitas domiciliarias en ambos estados.

En Hidalgo se llevará a cabo la elección de presidentes municipales, la cual estaba prevista para el 7 de junio, pero debido a la pandemia fue pospuesta. El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los comicios se realizarán el 18 de octubre.

Además, el INE recibió 762 registros de planillas, con un total de 12 mil 300 candidatos, de los cuales hubo 900 sustituciones de última hora y 564 fueron nuevos aspirantes.

Los partidos que han podido iniciar campañas son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Se tiene pendiente las postulaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Más por Hidalgo, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Podemos y Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, en Coahuila las campañas se realizarán para renovar el Congreso estatal.

Los 518 candidatos avalados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) disputarán por 16 escaños de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

El periodo de campaña que tienen los partidos políticos será del 5 de septiembre al 14 de octubre.