Corona alcaldesa Marina Ponce a Abuela y Abuelo de Oro en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., agosto 28 de 2020.- Luego de una competencia muy reñida en redes sociales para encontrar al Abuelo y a la Abuela de Oro 2020 en Landa de Matamoros, hoy se coronó a Don Roque Márquez Hernández, artesano de la comunidad de El Aguacate y a Doña Loreto Mendoza Salinas, quién nos deleitó con una canción, de la comunidad de Matzacintla.

La familia DIF Municipal en compañía de su Presidenta, Sonia Ponce Camacho y la alcaldesa Marina Ponce Camacho, acudieron a cada uno de los domicilios, donde pudieron celebrar a los ganadores con presentes, además de entregarles el correspondiente premio.

Se tomaron las medidas sanitarias pertinentes y se pudo reconocer el gran valor de estos dos personajes, quienes son ejemplo de trabajo para sus comunidades.

Don Roque obtuvo 560 reacciones a su video, donde mostraba como realizar una castaña, artesanía ancestral, que ya muy pocas personas saben hacer y su video tuvo un alcance de más de 14 mil 600 personas.

Doña Loreto se lució con un video donde mostraba su carisma e interpretaba una canción, publicación que contó con 2 mil 100 reacciones y un alcance general de 39 mil 329 personas, con esto, doña Lore demostró que con talento y apoyo de su familia se pueden lograr muchas cosas.

Ambos abuelos fueron coronados, recibieron un premio en efectivo de 1 mil 500 pesos y varios presentes más.

Cabe destacar que este concurso rompió las fronteras a través de las redes sociales, ya que paisanos que están en la unión americana se unieron con mucho entusiasmo para apoyar a los, concursantes, personas en Argentina y Alemania respondieron con likes al carisma de los abuelitos y se recibieron comentarios y reacciones de todo el país.

La Alcaldesa Marina Ponce felicitó enormemente a todos los participantes y agradeció el honor de poder coronarlos, recordó lo afortunadas que son las familias de Landa de Matamoros, ya que el virus no las ha tocado de manera fatal y en el día del abuelo se puede seguir contando con todos ellos.

Por su parte, Sonia Ponce, Presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la confianza y el valor de los abuelitos para participar a través de redes, ya que debido a la pandemia cambió toda la mecánica del concurso y hubo que hacerse a la distancia.

La reina y el rey de los abuelos 2020, pasaron un día con muchas sorpresas en compañía de sus familias.