-VIDEO- Ya no hay camas para pacientes Covid en Hospital General de Querétaro, expone enfermera

Por Axel Illescas

QUERÉTARO, QRO., 27 de agosto de 2020.- Exponen la realidad del Hospital General de Querétaro, ya no tienen ocupación para pacientes COVID.

Mediante un video difundido en redes sociales, este jueves una enfermera presuntamente trabajadora de salubridad en el Hospital General de Querétaro, denunció que el centro de salud se encuentra a su máxima capacidad y que el personal de salud se encuentra trabajando a marchas forzadas para sobrellevarlo.

En el video se puede apreciar el área en donde se tratan a pacientes probables o positivos de COVID-19, en el cual ya no operan a su capacidad máxima.

Asimismo, la enfermera expuso que este miércoles acudieron personas de noticieros para grabar y conocer el cupo hospitalario de las camas para pacientes Covid, pero justamente ayer antes de que llegaran a reportar los medios de comunicación, se ordenó que liberaran algunas camas.

“No sé si esto fue al propósito (liberar camas), trasladaron a los pacientes a otros centros, los medios grabaron las camas vacías, hoy estamos prácticamente al 100 por ciento y no hay camas vacías como el día de ayer”, dijo la enfermera en el video.