Personal de Salud denuncia falta de equipo médico y humano para hacer frente a coronavirus en el Hospital General de Jalpan

Por Axel Illescas

JALPAN DE SERRA, QRO., 27 de agosto de 2020.- Trabajadores del Sector Salud siguen manifestando su inconformidad ante la gestión del Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, ahora en el municipio de Jalpan de Serra.

Este jueves el Hospital General de Jalpan lució tapizado con carteles en sus vidrios como señal de protesta ante los malos manejos del actual Secretario de Salud del estado, ya que el personal de este centro médico denuncia no tener suficientes recursos materiales, ni tampoco humanos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Dentro de las inconformidades hechas por la base trabajadora de salud, en los carteles se podían leer frase como “No hay recurso humano suficiente en el área médica y de enfermería del HGJ”, “Exigimos que se proporcione material y equipo de protección de buena calidad para nuestra seguridad”, “Sr. Gobernador: El Secretario de Salud confunde derechos con dádivas ¡Exigimos RESPETO!”.

Estas denuncias se suman a las muchas otras hechas en la Capital queretana en contra del mal actuar en el manejo del sector salud por parte del Secretario estatal, Julio César Ramírez.