Más comunidades de Corregidora ya cuentan con Alumbrado Público

Acciones como esta inciden en materia de seguridad para las familias

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., agosto 26 de 2020.- Fueron encendidas 72 nuevas luminarias en las comunidades de La Poza y Purísima de La Cueva, con una inversión de 1 millón 764 mil pesos, para beneficio de 745 ciudadanos.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, encabezó el encendido de estos nuevos puntos de luz, a nombre del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Para la comunidad de La Poza fueron instaladas 24 luminarias y se requirió la inversión de 588 mil pesos para 324 beneficiarios, y en Purísima de La Cueva se colocaron 48 luminarias con una inversión por 1 millón 176 mil pesos para beneficio de 421 ciudadanos.

Las acciones de alumbrado tienen incidencia en el tema de seguridad, pues las familias pueden caminar y circular con mayor tranquilidad en calles y caminos bien alumbrados.

En su explicación técnica, el secretario indicó que el proyecto de iluminación de esta administración comprende 20 colonias, 19 comunidades, dos panteones, 15 vialidades y nueve parques, y el total de luminarias colocadas son casi 5 mil, con una inversión de 98 millones de pesos.

Finalmente, el secretario señaló que estas dos comunidades son las que en proporción, tuvieron mayor alumbrado.