UAQ dice no a modificación de su ley orgánica propuesta por diputada morenista

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., agosto 24 de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), protesta por la iniciativa de la diputada morenista, Fabiola Larrondo Montes, en cuanto a la Iniciativa de Ley para la modificación de la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios en Querétaro, misma que los universitarios, docentes y administrativos califican de unilateral.

Asimismo le recuerdan a la diputada local que ella impartió clases en la UAQ, además de que fue la primera en obtener el postgrado de Doctorado en la institución.

La UAQ, a través de un oficio, manifiesta su preocupación por la forma unilateral en la que se presentó la Iniciativa de Ley, en la que se pretende modificar los artículos 21 fracción ll y 36 fracción ll de la Ley Orgánica de la UAQ.

“Lamentamos que está acción se sume a la práctica sistemática de legislaturas estatales de intentar modificar las leyes orgánicas de las universidades públicas autónomas, sin mediar comunicación ni participación de sus comunidades y órganos de desición”, dicta el comunicado.

Urgen también a que no se atente contra la autonomía de la institución, además de que la UAQ califica de retroceso en las prácticas legislativas en Querétaro.

Finalmente dejan en claro que la UAQ es ajena a cualquier partido, grupo o asociación política, por lo que invitan a la legisladora Fabiola Larrondo a reconsiderar su postura en contra de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios en Querétaro.