No cesa la violencia en Guanajuato: 7 criminales muertos tras enfrentamiento con policías

Los hechos ocurrieron en Celaya, donde un preventivo quedó lesionado y su estado de salud se reporta estable

Vía Aristegui Noticias

CELAYA, GTO., agosto 23 de 2020.- En un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos, policías municipales de Celaya y estatales abatieron a siete presuntos criminales la noche del viernes; un preventivo quedó lesionado y su estado de salud se reporta estable.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando los agentes de la policía municipal les marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas: una Silverado y una Creta, en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de Tamayo, de acuerdo con Guanajuato Informa.

Los ocupantes de ambas unidades hicieron caso omiso y comenzaron a agredir a los policías, por lo que estos contestaron y pidieron apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, que kilómetros adelante montaron un filtro.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya fueron tras los agresores y en el intercambio de los disparos, abatieron a cinco personas que iban en una camioneta negra, la cual se impactó contra las bases de un puente peatonal, y también a dos presuntos sicarios que iban a bordo de la camioneta Creta.

De inmediato se activó el “código rojo” en la región para alertar a los municipios ante cualquier reacción de los grupos criminales.

En la zona se aseguraron granadas de fragmentación, armas largas y las unidades de motor en la que se desplazaban los civiles armados.

Los siete cadáveres fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.