Estos son los horarios de TV para clases de preescolar, primaria y secundaria

Por Axel Illescas

CDMX, 16 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los horarios y canales para las clases por televisión en el país.

Esta tarde en su conferencia habitual para informar sobre el regreso a clases, Esteban Moctezuma Barragan, titular de la SEP, dio a conocer cuáles serán, por cada grado y nivel escolar, los horarios y los canales en los que se estará emitiendo el contenido educativo a partir del 24 de agosto. Hay varias opciones en las que se estará pasando la misma programación, pero en diferentes horas, para que las y los estudiantes elijan la que más les favorezca.

La siguiente semana se darán a detalle los horarios, contenidos y todo lo relativo a cada uno de estos niveles educativos.

La Educación para madres, padres y tutores ayudará a estos e estar informados sobre los contenidos y cómo ayudar a sus hijos e hijas en su proceso de aprendizaje.

La Educación preescolar contará con tres opciones para sintonizar.

La Educación Primaria contará con dos opciones, en tres canales en todo el país.

Por su parte, la Educación Secundaria también podrá verse en dos canales.

Los horarios para bachillerato se explicarán el miércoles de la siguiente semana.

Asimismo, se informó que la televisión por cable transmitirá todos estos canales a sus clientes, de igual manera televisoras públicas locales en Querétaro como lo son el canal de la Radio y Televisión Querétaro y el de la Universidad Autónoma de Querétaro transmitirán los contenidos educativos.

La SEP dijo que la programación será limpia, esto es que no contendrá anuncios comerciales de ningún sector, ya sean políticos, públicos o privados.