SEP recomienda que maestros no cambien de alumnos este próximo ciclo escolar

Por Axel Illescas

CDMX, agosto 13 de 2020.- La SEP recomienda que maestros no cambien de alumnos este ciclo escolar, ya que estos conocen a sus estudiantes y tienen métodos de enseñanza establecidos.

Esta tarde en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se recomienda a las escuelas que maestras y maestros pasen de grado junto a sus estudiantes, esto dado que ya se conocen y el proceso de adaptación a esta modalidad a distancia será más fácil de esta manera.

De igual forma se dijo que partir del 24 de agosto, cuando sea el regreso a clases, no se iniciará una fase remedial, sino que la manera de saber y corregir los rezagos educativos que haya dejado el ciclo escolar pasado seguirá siendo la misma estrategia de todos los años, con evaluaciones diagnósticas hechas por las y los profesores.

El Secretario de Educación también desmintió que las televisoras vayan a tener control sobre sistema educativo, ya que estas solo transmitirán las clases y todos los contenidos que se muestren serán siempre con base en el programa educativo correspondiente.

La SEP invitó a padres y madres de familia a que le hagan saber, a través de los contactos oficiales, todas las dudas que tengan sobre la educación a distancia que comenzará en días próximos para que sean contestadas.

SÍGUENOS EN NUESTRA FAN PAGE EN FACEBOOK PARA MÁS NOTICIAS Y COMPARTE