Con “Operativo Radar” sorprende PoEs a automovilistas en Querétaro, en multas recauda jugosas ganancias

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 9 de agosto de 2020.- Automovilistas que transitaban por la rúa San Juan del Río – Amealco, se vieron sorprendidos con un operativo sorpresa por parte de la Policía Estatal, retén que se interpuso en la carretera estatal 300 a la altura de la comunidad de Santa Lucía.

Bajo el “Operativo Radar” a cargo del Comandante Fidel Mendoza, elementos de PoEs detuvieron a cientos de conductores diciéndoles que rebasaban los límites de velocidad, pero nunca les mostraron un radar que constatara su dicho, hecho que molestó a los automovilistas que tuvieron que ser infraccionados.

“Sin duda que el operativo tiene como fin recaudar miles de pesos, ya no haya el Gobierno de dónde sacar dinero”, dijo molesta la conductora Luz María Ramírez quien fue sancionada, pues le dijeron que conducía a 76 km por hora en un tramo donde la velocidad permitida era de 70 km/h.

Así muchos conductores se quejaron del arbitrio de tal Operativo, pues argumentaban que debía ser un operativo preventivo y no sancionador, calificando a éste de inconstitucional y de “asalto sorpresivo” por parte de las autoridades a los conductores que circulan por las diferentes carreteras del Estado.