A pesar de contingencia, párroco celebra misa “privada” en Huimilpan

Por Axel Illescas

HUIMILPAN, QRO., 03 de agosyo de 2020.- Sin importarle que se esté en contingencia de salud por COVID-19, un párroco de Huimilpan celebró misa privada.

De acuerdo a información brindada, la mañana de este lunes el párroco Manuel García Moreno, a pesar de la pandemia de coronavirus, llevó a cabo una misa privada para una familia en el municipio de Huimilpan.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco, en dicho municipio, la celebración religiosa fue para la familia García, quienes celebraban a sus “clausurados (…) agradeciéndole a Dios”.

De acuerdo a la información, a la misa acudieron al menos 26 personas, entre ellas personas de la tercera edad, niños y niñas.

Después de la misa, dicha familia a la que se le realizó la celebración ofreció un banquete de mariscos a sus invitados, concentrando a una gran cantidad de personas comiendo todos en un mismo salón pequeño.

Cabe recordar que en el estado de Querétaro, la tendencia de contagios por coronavirus sigue en ascenso y que en el municipio de Huimilpan se han registrado hasta hoy 13 casos positivos y 3 defunciones por dicha enfermedad.

En semanas pasadas el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que mientras el estado siga en color naranja en el semáforo epidemiológico, no se deben realizar misas u otras actividades que propicien que las personas estén mucho tiempo en el mismo lugar, porque, de acuerdo a las autoridades de salud, esto representa un riesgo de contagio, sin embargo, desde el pasado 21 de junio la Diócesis de Querétaro hizo un comunicado anunciando que regresaban a actividades pero de manera gradual, con medidas de salubridad necesarias.